○Desde los elementos clave

    Cuando se trata de crear algo, a menudo se tiene un objetivo en mente. En este caso, comenzar desde los elementos clave facilita la creación de algo armonioso y sin desperdicios. Los elementos clave son aquellos que son la ventaja o característica distintiva del producto, y tienen un impacto significativo entre los elementos que componen el producto.


  Por ejemplo, en un motor de búsqueda en línea, la calidad de los resultados de búsqueda en sí misma es la ventaja, por lo que la función de búsqueda se convierte en el elemento clave. Para crear un automóvil que corra rápido, el motor es el elemento clave en primer lugar, seguido de la forma. Si se quiere hacer una silla cómoda, los elementos clave son la forma y el material que entran en contacto con la piel. En el caso de la cocina, en la mayoría de los casos, el sabor es el elemento clave en primer lugar, seguido de la presentación y el plato en sí.




  Al avanzar en el desarrollo de los elementos clave, se completa la mayor parte del producto, y solo queda ajustar los demás elementos para que se ajusten al elemento clave. Además, conocer la calidad del producto terminado y tener una idea más concreta del tiempo necesario para su finalización ayuda a mantener la concentración. También contribuye a mantener la motivación del equipo cuando se trabaja en grupo.

  Por ejemplo, al realizar una gran limpieza, se mueven los muebles grandes y luego se limpian todos los rincones. De esta manera, la mayor parte se considera terminada y solo queda limpiar las partes pequeñas restantes. Además, al tener una idea aproximada del tiempo de finalización, es más fácil mantener la concentración.


Post a Comment

0 Comments