○Ejemplo de referencia para la educación [1]

    Basado en la idea de no-mente, intuición y técnica que he mencionado hasta ahora, el Pueblo Prout se operará, pero hay una escuela que puede servir como referencia. Es la escuela del Valle de Sudbury en Framingham, Massachusetts, que acepta niños de 4 a 19 años.


  Las características típicas de esta escuela incluyen:

・En esta escuela, puedes aprender lo que quieras aprender por ti mismo.

・La escuela solo responde a la motivación de los niños. La total responsabilidad de las actividades individuales de los niños recae en el niño. Deben asumir las consecuencias de sus acciones, lo que fomenta un sentido de responsabilidad personal.

・Los fundadores de esta escuela se cuidan de no convertirse en objetos de temor para los niños

・No establecen el aprendizaje de materias obligatorias a todos los niveles.

・En esta escuela, una "clase" es un término que se refiere a un acuerdo entre los que aprenden y los que enseñan. Podría ser matemáticas, francés, física, ortografía, cerámica, lo que sea, cuando uno o algunos de los niños quieren aprender algo, se forma una clase. Al principio, piensan por sí mismos cómo aprender. Si eso es suficiente, no nace una clase, solo existe el aprendizaje. El problema es cuando los niños deciden que no pueden hacerlo por sí mismos, y entonces, buscan a alguien que pueda enseñarles lo que quieren aprender. Cuando encuentran a alguien que puede ayudarles, hacen un acuerdo con esa persona y la clase comienza.



・Al hacer un acuerdo, el profesor promete cuándo se encontrará con los estudiantes. Pueden hacer promesas a horas fijas o con flexibilidad. Si en algún momento el maestro decide que ya no puede enseñar más, también puede retirarse.

・Un joven hizo un acuerdo con un adulto en la escuela para aprender física. Sin embargo, después de solo leer el libro de texto y venir a preguntar una vez en cinco meses, estudió por sí mismo. El joven se convirtió en matemático.

・Un ejemplo de un niño aprendiendo matemáticas. Los niños tenían el deseo de aprender matemáticas, encontraron un profesor en la escuela que les enseñaría, y decidieron aprender dos veces a la semana, 30 minutos cada vez. Tomó 24 semanas (6 meses) para completar todo el curso de matemáticas. Aprendieron en medio año lo que se enseña en seis años en una escuela regular.

・En la escuela del Valle de Sudbury, hay escritores que escriben durante muchas horas todos los días, artistas que dibujan constantemente, alfareros que siguen girando la rueda, chefs que están entusiasmados con la cocina, atletas dedicados a los deportes, niños que tocan la trompeta durante cuatro horas todos los días, y así sucesivamente.

・En la escuela del Valle de Sudbury, no hay absolutamente ninguna coacción para leer libros a niños que no pueden leer. No hay ningún adulto halagando o atrayendo con recompensas. Sin embargo, la dislexia es cero. No hay un solo niño que se haya graduado siendo analfabeto o incapaz de leer o escribir adecuadamente. En esta escuela, hay niños que todavía no pueden leer ni escribir a los 8, 10, o incluso a veces 12 años. Sin embargo, de alguna manera aprenden a leer y escribir, y se ponen al día con aquellos que aprendieron rápidamente.

Post a Comment

0 Comments