○Ejemplo de referencia para la educación [2]

 ・En esta escuela, no se separan por edad, dejan a los niños libres. A menudo, los más jóvenes enseñan a los mayores. Cuando el progreso del aprendizaje es irregular, los niños se ayudan entre sí. Lo hacen porque si no se ayudan entre sí, todo el grupo se retrasará, y como no están compitiendo entre sí por buenas calificaciones, se desarrolla un espíritu de ayuda mutua.


・La mezcla de edades también tiene ventajas en términos de aprendizaje, y la forma de explicar es más simple y mejor para los niños que para los adultos. Además, enseñando, pueden experimentar su propia irreemplazabilidad y una sensación de logro. Además, al enseñar, pueden organizar los problemas y llegar directamente al corazón de los mismos.




・Un niño de 12 años escaló hasta la cima de un gran haya de 23 metros en el campus, pero no se le advirtió y se le dejó hacerlo a su antojo. Además, dependiendo de cómo se mire, cualquier cosa, como las rocas y los arroyos, puede ser peligrosa. El verdadero peligro surge cuando se establece una red de regulaciones a su alrededor. El acto de romper las regulaciones se convierte en un desafío. Si el acto de romper las regulaciones se convierte en el objetivo supremo, la seguridad principal se descuida. Por lo tanto, en esta escuela, decidieron dejar que las cosas siguieran su curso y aceptaron un cierto nivel de riesgo. Los niños nacen con un instinto de autodefensa y no hacen nada que se destruya a sí mismos.

・El accidente más grande que ocurrió en la Escuela del Valle de Sudbury fue cuando un niño de 8 años resbaló y cayó, golpeándose el hombro.

・En cuanto al peligro, solo han establecido regulaciones en el borde del estanque. Los estanques y pantanos son peligros públicos y no se puede saber qué tan profundo es solo mirando la superficie del agua. Si te ahogas, es el fin. Por lo tanto, por unanimidad en una asamblea de toda la escuela, se decidió prohibir la entrada. Sin embargo, no hay vallas alrededor del estanque.

・Los adultos de la Escuela del Valle de Sudbury no guían a los niños, no los dividen en grupos y no les dan ninguna ayuda como lo hacen en otras escuelas. Se les dice que hagan todo por sí mismos. Esto no es un argumento de laissez-faire que sugiere que los adultos deberían retroceder y dejar las cosas a la naturaleza y luego no hacer nada. El personal de la escuela, los padres y otros miembros deben esforzarse mucho para no interferir con la floración natural de las habilidades de los niños. Se necesita un autocontrol total para no guiar el flujo de desarrollo del niño en una dirección diferente o construir obstáculos frente a él.


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