○Generación y almacenamiento de electricidad [3]

    Añadir generación de energía eólica doméstica complementa la electricidad cuando sopla el viento. El uso de una turbina eólica de eje vertical en lugar de una basada en hélice asegura adaptabilidad a vientos desde todas las direcciones.


   Haciendo de estos aspectos la base para la generación y almacenamiento en el hogar, emerge un sistema autosuficiente fuera de la red, capaz de complementar la energía sin la necesidad de conectar líneas de energía, lo que resulta beneficioso durante desastres como terremotos.


   Si bien la generación de energía microbiana puede ocurrir en varios lugares municipales para aumentar la generación de energía, las necesidades de energía más grandes requieren consideración de la generación de energía mareomotriz estilo péndulo desarrollada por empresas japonesas para océanos y ríos.



  Dado que las olas del océano están en constante movimiento, la generación de energía mareomotriz estilo péndulo puede proporcionar electricidad estable independientemente del día o la noche, requiriendo menos infraestructura masiva debido a su diseño simple. Aumentar el número de instalaciones es clave para aumentar la producción total de energía.


   Otro método de generación de energía es la Batería de Magnesio desarrollada por un profesor de una universidad en Tokio. Esta batería funciona sumergiendo magnesio en el lado negativo y un material a base de carbono en el lado positivo en agua salada para extraer electricidad. Una ventaja es que el magnesio es abundante, con aproximadamente 1,800 billones de toneladas encontrado en agua de mar, disponible en todo el mundo. Otro beneficio es la capacidad de reutilizar el magnesio oxidado gastado calentándolo a más de 1000°C para crear otra batería de magnesio.


   El profesor también ha desarrollado dispositivos que utilizan espejos para concentrar la luz solar sin electricidad, convirtiéndola en luz láser para irradiar magnesio oxidado, separando el oxígeno y permitiendo que el magnesio se reutilice. Además, se ha ideado un dispositivo de desalinización capaz de extraer magnesio y sal del agua de mar.


   La batería de magnesio utilizada en experimentos mide aproximadamente 16.3 cm de ancho, 23.7 cm de profundidad, 9.7 cm de altura, con un peso de alrededor de 2 kilogramos después de llenarse, proporcionando una salida máxima de 250W. Esto podría alimentar un refrigerador (450L) de 250W durante una hora. Conectando cinco o diez de estas baterías, también se pueden suministrar dispositivos más grandes que requieran más energía. Se ha mencionado que un automóvil equipado con una batería de magnesio de 16 kg puede recorrer 500 km.


  Durante la desalinización del agua de mar, el cloruro de magnesio (sal) y el nigari (cloruro de magnesio) permanecen. Cuando se aplica un rayo láser al cloruro de magnesio, se produce magnesio. Además, el magnesio se encuentra abundantemente en las arenas del desierto. Se sugiere que se pueden obtener 13 kg de magnesio a partir de 10 toneladas de agua de mar, equivalente al consumo de electricidad de un hogar estándar durante un mes.


Post a Comment

0 Comments