○Sobre la recolección de basura flotante en el mar

    Hay una gran cantidad de basura flotante en los océanos del mundo, como el Pacífico, el Atlántico, el Índico, etc., incluyendo botellas de plástico, bolsas de plástico, y diversos otros tipos de basura, que se conocen como "cinturones de basura". Los desechos plásticos se transforman en fragmentos y partículas llamadas microplásticos debido a las olas de la corriente marina, la luz ultravioleta y otros factores. Este plástico se desecha como basura en Japón y otros países, y el plástico no degradable se deriva en el mar, como el Pacífico, y se convierte en pequeños desechos plásticos que son consumidos por los peces junto con el plancton, y estos peces son consumidos por los humanos. En algunos países, incluso se ha encontrado plástico en la sal de mesa.



  También se han encontrado microplásticos en el aire en Japón, China y Francia. En Shinjuku, Tokio, se encontraron 5.2 partículas por metro cúbico de aire.

  El método para recoger la gran cantidad de basura flotante en el mar fue inventado por Boyan Slat. Como la mayoría de los residuos plásticos flotan en la superficie del agua, la basura traída por la corriente marina se recolecta con un "flotador" en forma de palo. La basura se acumula naturalmente en el centro en forma de V. Como no utiliza redes, no daña a los organismos marinos.

  En una sociedad monetaria, estos grandes desechos plásticos fluyen constantemente hacia el océano. La solución es promover Pueblo Prout, donde no existe el dinero, junto con este "Proyecto de Recolección de Basura Marina", y eliminar la producción de plástico por parte de las empresas. Pero los ciudadanos trabajan en estas empresas y reciben salarios, así que si los ciudadanos no salen de la sociedad monetaria, el problema no se eliminará de raíz.

  Y las botellas de plástico y otros plásticos recolectados se degradarán con bacterias. Esta bacteria ha sido llamada "Ideonella sakaiensis 201-F6" y se encontró en una planta de reciclaje en Sakai City, Prefectura de Osaka. Se dice que puede descomponer PET de 0.2 mm de espesor en dióxido de carbono y agua en aproximadamente un mes. Si Pueblo Prout se propaga y no se generan nuevos residuos plásticos, aunque tome tiempo, se podrán descomponer en todo el mundo hasta llegar a cero.


Post a Comment

0 Comments