○Conciencia [11]

    La armonía y los movimientos de alta calidad ocurren de forma natural cuando se sigue la intuición. No se pueden crear a través del pensamiento impulsado por el ego.


   Cuando viajas con alguien con quien tienes una buena afinidad, a menudo puedes sincronizar intuitivamente sin tener que hablar, como ir a un lugar específico en el momento adecuado. Cuando ves partidos de deportes de equipo como baloncesto o fútbol, a menudo puedes presenciar una gran jugada antes de un gol, donde hay un juego de pases de alta calidad. Esto se logra mediante la colaboración de múltiples personas. Las jugadas de alta calidad se manifiestan cuando se sigue la intuición. Desde esta perspectiva, la intuición es algo que llega instantáneamente a múltiples personas y armoniza las acciones del grupo. Esto demuestra que no son individuos con conciencia separada, sino que la conciencia misma es una y está conectada.



   Cuando eres hábil para dibujar, a veces puedes ver la próxima línea que vas a dibujar. Algunas personas que juegan fútbol pueden ver las trayectorias de los pases o los regates como líneas blancas. Incluso si no ven líneas blancas, pueden ver las trayectorias de los disparos, por ejemplo. Entre las personas que trabajan en planificación, a veces pueden ver una acumulación de ideas vagas y nubladas como nubes, y al observarlas durante un tiempo, esas ideas se consolidan y toman forma como ideas. Estos fenómenos ocurren cuando no hay pensamientos intrusivos y se manifiestan en momentos de "no-mind", es decir, un estado de estar consciente con los ojos del corazón, un estado de estar consciente. Son fenómenos que se ven cuando se realiza algo en lo que se es hábil, una manifestación de la intuición. Si sigues estas líneas visibles, lograrás un alto rendimiento.


   Cuando tienes interés en algo, incluso mientras caminas por la calle, puedes ver palabras relacionadas o anuncios que se destacan, o puede haber un brillo especial en un lugar en particular. Estos son momentos que llevan a algo más. También puedes experimentar momentos en los que el tiempo parece pasar más despacio, como en cámara lenta, cuando ves una jugada hermosa y de alta calidad tuya o de otra persona en deportes. Durante ese momento en que estás viendo esa jugada, estás en un estado de "no-mind". Estás viendo una jugada que surgió sin pensamiento mientras tú mismo estás sin pensamiento. Cuando los seres humanos ven algo de alta calidad, a menudo sus pensamientos se detienen.


   También puede haber momentos en los que ves o experimentas eventos impactantes o accidentes en cámara lenta. Durante ese instante, tu pensamiento se detiene y observas con una concentración momentánea y una alta atención. También esto es estar sin pensamiento.


   Cuando mejoras tus habilidades físicas o mantienes un estado alto, también aumenta el rendimiento cuando la intuición se manifiesta. Si la misma persona comienza a cansarse y la velocidad y calidad de los movimientos disminuyen, las ideas que solían surgir con claridad también dejan de aparecer. En otras palabras, la intuición varía dependiendo del estado y el entorno de la persona, a veces surgiendo y a veces no.


   La velocidad a la que la intuición surge varía de una persona a otra. En deportes y otras competiciones que requieren juicio rápido, aquellos que reaccionan rápidamente suelen tener la ventaja. Es raro que la intuición surja en el lado más lento y, por lo tanto, tienden a perder. Por lo general, aquellos que tienen una intuición rápida también tienen una ventaja en términos de habilidad.


   Escuchar música suave, dar un paseo, comer alimentos con poco condimento, entre otras actividades de bajo estímulo, facilita el mantenimiento de un estado consciente. Por el contrario, las cosas estimulantes pueden capturar excesivamente la atención con una sensación abrumadora. Incluso en una vida ruidosa con niños y ruido, hay muchos momentos en los que puedes estar sin mente.


Post a Comment

0 Comments