○Conciencia [3]

    La raza, el género, la religión, las habilidades, la posición social, la riqueza, etc., no determinan la superioridad o inferioridad de una persona. Estas son solo medidas superficiales de grande y pequeño, de mucho y poco, de superior e inferior, de famoso y desconocido, vistas desde la perspectiva del "yo", el ego. Por otro lado, ser consciente no tiene niveles de superioridad o inferioridad, solo etapas de cuánto puedes permanecer en el estado de no-mind sin ser arrastrado por el ego. Hay personas que pueden tener títulos prestigiosos socialmente pero que están controlados por su ego, y hay personas que no tienen nada pero que continúan existiendo en un estado de no-mind.



   El progreso se mide por cuánto tiempo puedes mantenerte conscientemente en un estado de no-mind durante el día.


   Obtener cosas, viajar a algún lugar, tener habilidades altas, recibir altas evaluaciones, todas estas cosas solo generan alegría y sufrimiento temporales, y una vida inconsciente se repite de esta manera. Una vez que te das cuenta de esto, es más fácil esforzarte para estar en no-mind.


   Todos los seres humanos eventualmente llegarán a un estado de ser conscientes. Hasta entonces, repetirán el ciclo de ganar y perder, de alegría y tristeza. No hay nada malo en esto. Juzgar lo que es bueno o malo también es un pensamiento. No-mind no está atrapado en ello.


   En este sentido, no hay nada bueno o malo en los eventos de la vida, no hay ganancia ni pérdida, son neutrales. Si puedes aprender de estos eventos, avanzarás al siguiente nivel, y si no puedes aprender, repetirás los mismos eventos.


   A medida que se profundiza la conciencia, aumenta el tiempo de no-mind y la existencia como conciencia. Dependiendo de la profundidad de tu conciencia, cambiarán las cosas que ocurren en tu vida y cómo las juzgas. Cuanto más profunda sea tu conciencia, más te alejarás de los deseos y la ira. Todos los eventos que ocurren en la vida son experiencias para profundizar la conciencia.


   Cuando el estado de no-mind se convierte en un hábito, es más fácil darse cuenta de los pensamientos repentinos y naturalmente se vuelve al estado de no-mind.


   En un maratón, hay personas que corren para llegar a la meta rápidamente y otras que tienen como objetivo terminar la carrera, aunque sea lentamente. Al final, todos llegan a la misma meta. Los humanos son iguales, todos finalmente llegarán a la misma fuente de conciencia, sin importar lo lentamente que corran.


   El ego teme perder o ser dañado. Por eso teme a la muerte. Cuando se está en un estado de conciencia, no existen pensamientos que teman a la muerte, ni siquiera existe el concepto de muerte. Tampoco existen pensamientos que juzguen que una muerte temprana es mala y que vivir mucho tiempo es bueno. El ego se aferra a la vida y a la muerte. Cuando se está en un estado de no-mind, no existen conceptos de nacimiento o muerte. En otras palabras, en la conciencia no existen ni el nacimiento ni la muerte. La conciencia que siempre ha estado presente, ese es el estado fundamental del ser humano.


   Los humanos son fundamentalmente conciencia, por lo que no se convierten ni adquieren nada al entrar en un estado de no-mind. Simplemente, han estado allí todo el tiempo, ignorantes de ello. En cambio, el pensamiento del ego se presenta al frente, y los humanos son engañados para pensar que ese pensamiento es su "yo".


Post a Comment

0 Comments