○Conciencia [4]

    Incluso aquellos que son rudos y violentos cuando son jóvenes a menudo se vuelven más redondeados y tranquilos a medida que envejecen. Si lo consideramos de esta manera, parece que la humanidad en su conjunto se está moviendo de la maldad hacia la bondad, del ruido hacia la calma, de la rudeza hacia la sofisticación. Esto significa que todos están llegando a reconocer su ego, ya no están siendo controlados por sus pensamientos y están llegando a existir como conciencia. En otras palabras, se están moviendo del ego a la conciencia. La única diferencia es si esto ocurre en esta vida o en la siguiente.



   Todos los eventos y experiencias en la vida son parte del camino de regreso a la conciencia, que es la fuente de todo.


   No se necesita ascetismo ni ayuno para practicar el no-mind.


   Ser consciente no significa ser perfecto.


   Cuando se es consciente, no hay pensamientos, por lo que uno no se preocupa por ser perfecto o imperfecto.


   El objetivo no es detener los pensamientos. Incluso si los pensamientos ocurren, si se pueden observar de manera objetiva, desaparecerán. Lo importante es no ser arrastrado inconscientemente por los pensamientos.


   No te preocupes si no puedes detener tus pensamientos. Incluso el esfuerzo por detenerlos es un tipo de apego y causa sufrimiento. Si un pensamiento surge, simplemente date cuenta de él y vuelve a no-mind.


   Incluso cuando te esfuerzas por existir como conciencia, puede haber momentos en los que sientas ira o miedo momentáneamente. Sin embargo, pronto te darás cuenta de que esos pensamientos y emociones son temporales, no te dejarás atrapar por ellos y los observarás tranquilamente hasta que desaparezcan.


   Los humanos buscan la felicidad, pero hay dos tipos de felicidad en términos de palabras. Una es la emoción de alegría y diversión que sube temporalmente. El otro es la tranquilidad que viene de no tener pensamientos que perturben la mente. Cuando buscas la felicidad fuera de tu cuerpo, como obtener algo o ganar fama, la alegría que obtienes es temporal y termina. Cuando te das cuenta de la conciencia dentro de tu cuerpo, te encuentras con la felicidad de la tranquilidad al entrar en un estado de no-mind.


   Estar en un estado de no-mind no significa experimentar la emoción más feliz. Es un estado normal, tranquilo y libre de ataduras.


   Cuando obtienes lo que consideras lo mejor para ti, estás envuelto en una gran alegría. Cuando lo pierdes, la decepción es también grande. El placer y el sufrimiento temporales son dos caras de la misma moneda.


   Supongamos que conoces el estado de ser consciente y que has estado practicando este estado. Aún así, si en tu vida diaria sientes alguna vez un apego a algo, es un momento en el que una suposición que viene de tu memoria ha surgido. Al darte cuenta de esto, dejarás de ser controlado por esta suposición.


   El ego también se aferra a los números, como las calificaciones.


Post a Comment

0 Comments