○Conciencia [8]

    Experimentarás que si vives dejándote llevar en lugar de moverte intencionalmente, el tiempo de las cosas comenzará a coincidir y las cosas fluirán sin problemas. Cuando te acostumbras a esto, ya no te asustas cuando te encuentras en apuros.



   Cuando no-mind se convierte en un hábito, dejas de considerar las dificultades como dificultades incluso cuando te encuentras con ellas.


   Cuando los eventos ocurren y se vuelven complejos, y te sientes abrumado por las emociones, no hagas nada y simplemente quédate en silencio. Eventualmente, podrás ver naturalmente el próximo paso.


   Cuando estás indeciso sobre si hacer algo o te ves obligado a tomar una decisión, primero detente y conviértete en no-mind. Si sientes que es natural avanzar, entonces avanza. Si sientes que es natural retroceder, entonces retrocede. Si puedes decidir avanzar sin dudar cuando sientes la intuición de avanzar, y puedes decidir no avanzar cuando puedes tomar esa decisión, entonces el impulso no era tan fuerte. Sin embargo, incluso si decides una vez no hacerlo, puede que todavía no puedas resistir el impulso y termines haciéndolo.


   Cuando te encuentras indeciso sobre si hacer algo o te ves forzado a tomar una decisión, haz una pausa y entra en un estado de "no-mind" (sin mente). Si sientes que es natural avanzar, avanza; si sientes que es natural retroceder, retrocede. Cuando llega el momento de seguir tu intuición, puedes tomar la decisión de avanzar sin dudar, y si decides no avanzar, significa que el impulso no era lo suficientemente fuerte. Sin embargo, incluso si decides no hacerlo, puede ser que no puedas contener ese impulso y termines haciéndolo de todos modos.


   Además de la intuición, las emociones, los hábitos mentales, los deseos y la corazonada pueden desencadenar acciones o ideas. En el momento, puede parecer intuición, pero con el tiempo y una vez calmados, podríamos darnos cuenta de que no era así. En estas situaciones, igualmente, antes de actuar, detente y conviértete en no-mind. Si dudas, no es intuición. Y si sientes que es natural avanzar, entonces avanza. Si sientes que es natural retroceder, entonces retrocede. En momentos de emociones fuertes, como expectativa, ira, simpatía, no estamos en un estado de no-mind, y tomar decisiones basadas en estas emociones puede resultar en errores. Para comprender en tu interior qué es intuición y qué no lo es, debes pasar por situaciones similares varias veces y acumular autoanálisis para identificar qué decisiones se tomaron debido a la intuición y cuáles no. Esto facilitará la comprensión de lo que es intuitivo.


   La línea entre la intuición y el malentendido es muy delgada.


   Cuando existes como conciencia y te dejas llevar por los impulsos puros, puedes comenzar a crear cosas o a iniciar nuevas actividades sin saber por qué. Después de experimentar esto varias veces, puedes empezar a percibir vagamente el flujo general de la vida y pensar que te estás preparando para lo siguiente. Al convertirte en no-mind de esta manera, el camino que debes seguir se te presenta de forma natural. Una vez que esto se vuelve normal, te das cuenta de que la vida no está guiada por los deseos sino que es un camino recto guiado por la intuición. Así, la conciencia utiliza al ser humano a través de la intuición, y el ser humano vive más allá del ego como conciencia.


   Al observar la vida en silencio, te das cuenta de que todo lo que ocurre en la vida sucede porque tiene que suceder, incluso las cosas más pequeñas. Si no piensas de esta manera, te puede parecer casualidad.


Post a Comment

0 Comments