○El ego [10]

    Ya sea un amante o un matrimonio, si no sabes que ambos existen como conciencia, el ego que prioriza "yo" comenzará a esperar esto y aquello del otro. Si el otro no cumple con las expectativas, se convierte en decepción. Los que tienen un ego fuerte tienen grandes expectativas entre sí, y su insatisfacción con el otro también es grande. Las expectativas y las decepciones son pensamientos. Entre aquellos con poco ego, la consideración por los demás es mayor que las expectativas.



  El ego espera y busca la alegría en todo. Y también se decepciona.


   Actuar por miedo a decepcionar cuando se espera algo de alguien no es intuitivo, es autopreservación del ego. Actuar considerando el bienestar del que espera, eso es amor.


   El ego no puede estar en calma, se inquieta si no hace algo. Siempre busca algo que hacer, siente que debe hacer algo.


   No soporta el aburrimiento o la soledad; recurre a su teléfono o se encuentra con amigos para distraerse. Estos sentimientos surgen del pensamiento y desaparecen cuando hay no-mente.


   Si de repente enfermara y fuera hospitalizado, sentiría ansiedad. En esos momentos, al enfocarse en la no-mente, podría darse cuenta de que su mente está ocupada por pensamientos de miedo. La no-mente permite observar los miedos objetivamente. No es placentero, pero es un buen entrenamiento.


   En el estado de no-mente, no hay división. La división aparece cuando pensamos y expresamos con palabras o frases. Bueno, malo, rápido, lento, feliz, triste. Un estado sin división es un estado sin pensamientos. Las palabras pueden ayudar a explicarlo, pero solo hasta cierto punto.


   La conciencia existe incluso sin pensamientos, pero los pensamientos no funcionan sin conciencia.


   A veces, fantaseamos en la vida cotidiana. La fantasía es un pensamiento, creamos historias basadas en expectativas o ansiedades. Los sueños durante el sueño pueden ser historias creadas a partir de experiencias diurnas o cosas intuitivas.


   El placer de obtener algo es temporal. Cuanto más fuerte es el ego, nunca estará satisfecho sin importar cuánto obtenga.


   La capacidad de pensar es una herramienta. Al igual que un teléfono, es útil si se usa correctamente, pero causa adicción si se depende de él.


   La adicción, ya sea al alcohol, drogas, juegos, se basa en recuerdos pasados placenteros que ocupan la mente de forma inconsciente, controlando las acciones de la persona. Por eso se repiten ciertas acciones. Es el resultado de pensamientos inconscientes impulsivos.


   En una sociedad basada en el dinero, lo que complace al ego se vende: cosas estimulantes, adictivas o escandalosas. Sabores intensos o dulces en lugar de sutiles. Personas elocuentes o divertidas en lugar de tranquilas. Entretenimiento, películas, juegos, deportes, en lugar de paisajes naturales. Todo estimula los sentidos para evitar el aburrimiento. El ego siempre busca algo. No le gusta lo tranquilo y estático, pero después de estar cansado en lugares ruidosos, puede encontrar calma en la tranquilidad. Eso es lo que se siente en el estado consciente.


Post a Comment

0 Comments