○El ego [11]

    El ego siempre busca estímulos. Si se acostumbra a eso, la no-mente se vuelve aburrida. Entonces, la seriedad hacia la no-mente disminuye y se olvida en tres días. El compromiso con la no-mente es fugaz. Se requiere determinación seria y persistencia a largo plazo.



   Cuando algo se graba en la memoria, lo recordamos de repente. Es más fácil recordar cosas claras, fáciles o adictivas. Siempre ver algo crea una sensación de familiaridad. Cuando hay pensamientos inconscientes, el cuerpo reacciona a esos pensamientos. Y entonces compramos cosas o actuamos. Los anuncios son un buen ejemplo.


   El ego impulsa la competitividad para ganar y obtener beneficios, lo que impulsa el desarrollo científico y tecnológico. Sin embargo, si no hay un enfoque en la no-mente de las personas, todo se autodestruirá.


   Las personas temen y sufren por la muerte, pero también sufren por el envejecimiento, incluso si no hay muerte. Esto cambia la percepción de la muerte.


   Todo material se desintegra eventualmente: casas, plantas, cuerpos, el sol. Lo único eterno en este mundo es la conciencia.


   Las hojas comienzan frescas y suaves, pero se secan y se vuelven duras antes de caer. Los cuerpos humanos son similares: son jugosos y flexibles cuando jóvenes, pero se endurecen y secan con la edad antes de morir. Las personas de corazón joven y mente flexible tienen un ego menos influenciado y parecen más jóvenes, mientras que aquellos tercos y limitados por prejuicios tienen un ego más influyente. Hay personas mayores con corazones jóvenes y jóvenes con corazones viejos.


   Los bebés no temen a las abejas porque no tienen conocimiento de que pueden picar. Los adultos saben que pueden picar y experimentan dolor y miedo, así que reaccionan defensivamente. Son reacciones defensivas del ego basadas en recuerdos pasados. Cuando un bebé parece estar en peligro de ser picado por una abeja, la madre actúa con amor y desinterés. Es una acción intuitiva basada en la conciencia.


   Al observar el mundo, se pueden ver tendencias. Por ejemplo, si actúas pensando en el bien del mundo y de las personas, alguien te apreciará y te agradecerá. Por otro lado, si actúas con un pensamiento egocéntrico, serás odiado por los demás. Si le das un regalo a alguien, recibirás algo a cambio, si golpeas a alguien, te devolverán el golpe o te arrestarán. En otras palabras, ya sea que el pensamiento sea positivo o negativo, el fenómeno que ocurre después se devuelve de acuerdo con eso.


   Si usas el pensamiento con buenas intenciones, obtendrás buenos resultados. Si lo usas con malas intenciones, obtendrás malos resultados.


   Cuando estás cansado, cuando estás irritado, surge algún problema. El pensamiento negativo genera eventos negativos.


   Si lo ves desde el punto de vista del ego, es la vida de "mi". Cuando existes como conciencia, ni "yo" ni "mi vida" existen. La única conciencia ha estado aquí antes de mi nacimiento, después de mi nacimiento, y después de mi muerte. Cuando existes como conciencia, trasciendes la vida y la muerte.


   Mientras haya ego, surgirán problemas y sufrimiento. Ese sufrimiento es una oportunidad para darte cuenta del ego, no es tu enemigo. Emociones como el ataque, la envidia, el rencor, la inferioridad, el apego generan sufrimiento, pero ese evento es una oportunidad para darte cuenta del ego. Si tienes emociones que no has superado en el pasado, ocurrirá un evento para superarlas.


   Cuando te das cuenta de que has estado atrapado en el ego, puedes ver que la historia humana es una historia de estar atrapado en el ego.


Post a Comment

0 Comments