○El ego [2]

    Las personas con un fuerte apego al ego tienen una personalidad negativa. Aquellas con una ligera sujeción al ego tienen una personalidad positiva.



   La ignorancia sobre la conciencia y el ego da lugar a problemas y sufrimiento.


   Al darse cuenta de que se está sufriendo debido a los pensamientos que surgen constantemente de manera inconsciente, se puede distanciar del ego.


   Cuanto más arraigado está el ego, más sufrimiento y problemas experimenta una persona.


   Cuando se está dominado por el ego, uno se vuelve tonto. Las personas parecen tontas cuando solo piensan y actúan en función de sí mismas. Incluso aquellos que son buenos en los estudios pueden parecer tontos, mientras que otros que no son buenos en los estudios pueden ser puros y correctos.


   Aquellos que actúan basados en el deseo finalmente se autodestruyen.


   Construido por el deseo y destruido por el deseo.


   Cuando el orgullo es alto, llega el momento en que se es humillado. El orgullo también es parte del ego. En algún momento de la vida, todos enfrentamos situaciones que nos avergüenzan.


   Las personas que tienen fuertes deseos experimentan un gran dolor y, a través de este dolor, llegan a comprender los malos hábitos. Aquellos con pocos deseos se dan cuenta de ello a través de un dolor más leve.


   El sufrimiento es lo que impulsa a los seres humanos hacia una personalidad más profunda. Es a través del sufrimiento que se cultiva la compasión hacia los demás.


   Cuando uno tiene un ego, también experimenta fracasos y desesperación. Las personas se enfrentan diariamente a la elección entre la muerte o la resistencia cuando se sienten desesperadas.


   Hay una vista que aparece cuando estás desesperado. Nubes grises que se extienden sin fin, te encuentras de pie en el borde de un acantilado, sumergido en un pantano de veneno, viéndote a ti mismo cayendo en un agujero profundo. En esos momentos, puedes sentir como si nunca te fueras a recuperar.


   Cuando estás desesperado, hay pocos amigos con los que puedes hablar sobre ello. La desesperación solo puede ser compartida con aquellos que han experimentado la desesperación. Cuando las personas realmente sufren, no hablan de ello.


   Cuando las cosas van bien, te llenas de confianza y sientes que puedes hacer cualquier cosa. Tus consejos para otros también son positivos. Pero cuando ya no puedes subirte a esa ola, tu yo pierde su confianza muy fácilmente. Los comportamientos dependientes de la confianza son frágiles. Una mente tranquila que no está atrapada por la presencia o ausencia de confianza viene de la no-mente.


   Los eventos que ocurren en la vida son neutrales, ni buenos ni malos. Es el pensamiento el que les da significado, y la memoria del pasado lo decide.


   El ego distingue entre amigos y enemigos, pero la consciencia no tiene tal distinción.


Post a Comment

0 Comments