○El ego [3]

    Cuando existes como consciencia, no hay pensamiento, así que no hay positividad ni negatividad. Las acciones que parecen positivas pueden tener miedo o ansiedad escondidos detrás de ellas. Cuando actúas como consciencia, no hay miedo ni ansiedad.



   El ego siempre mira fuera del cuerpo, así que observa bien las palabras y acciones de los demás. Pero no mira su propia interioridad. Por eso, incluso cuando fracasa, el ego tiende a culpar a los demás, lo que impide el aprendizaje y el crecimiento. Estar en no-mente significa mirar hacia adentro. Las personas menos atrapadas por su ego tienden a considerar si la causa podría estar dentro de ellas mismas. En otras palabras, observan de cerca a sí mismas, reflexionan, aprenden y crecen.


   La resistencia es una reacción del ego.


   Si intentas cambiar la personalidad de alguien, esa persona lo percibirá. Luego, su ego resistirá y se volverá obstinado.


   Cuando estás atrapado por el ego, te vuelves egocéntrico. Aunque estés molestando a otros y te lo señalen, el ego te hace creer que eres la víctima y no admite tu culpa. Por lo tanto, pelear con el ego del otro es inútil, y el ego del otro simplemente huirá.


   El ego odia perder y tratará de ganar a toda costa, sin admitir la derrota.


   El ego puede cometer actos que son universalmente considerados brutales y terribles. Y aquellos con un ego fuerte justificarán esos actos.


   Para el ego, la justicia no importa. Todo lo que importa es que el ego gane y obtenga lo que quiere.


   Las personas con un ego fuerte son firmes en sus opiniones y no escucharán a los demás. Hablan desde la perspectiva de que son víctimas, de que los demás son los malos, y carecen de una visión justa y objetiva.


   La conciencia influye en el mundo y las personas a través de la intuición y los eventos. Su influencia es armoniosa. Dentro de esa conciencia, sin saber de su existencia, el ego busca la adquisición en una escala menor. Pero por más que ese pequeño deseo intente oponerse a la conciencia, que es infinitamente expansiva y también incluye ese deseo, no puede vencer.


   Lo que significa tener una gran capacidad humana es cuánto puedes ser no-mente, sin estar atrapado por el ego, y cuánto amor puedes tener por los demás. Tener una capacidad pequeña significa tener un ego fuerte que excluye a los demás y prioriza el "yo".


   El hecho de que te enfades cuando alguien te critica es una reacción defensiva del ego, que se siente herido y quiere protegerse. Eso a veces se llama tener una pequeña capacidad. Cuando te vuelves emocional, es fácil darte cuenta de tu propio ego y ver qué es lo que realmente te importa. Cuando existes como conciencia, no reaccionas a las críticas.


   El ego teme ser herido.


   Cuando estás atrapado por el ego, consideras que aceptar el consejo de alguien es perder. Cuando el ego se desvanece, comienzas a apreciar los consejos.


Post a Comment

0 Comments