○El ego [7]

    A medida que el ego de una persona se atenúa, se vuelve más independiente. Por lo tanto, la dependencia del otro disminuye. Sin embargo, todos tienen un ego, por lo que existe una dependencia emocional, y las relaciones humanas pueden volverse agotadoras. Por eso es necesario considerar la distancia. Hay relaciones que funcionan bien porque solo se encuentran una vez cada pocos meses. Hay relaciones que funcionan mejor cuando se encuentran todos los días. Incluso si te encuentras todos los días, hay relaciones que funcionan bien si solo es por 2 horas al día, y relaciones que se vuelven estresantes si es por 8 horas al día. Incluso con una pareja romántica, puede haber momentos en los que quieras estar solo después de estar juntos durante varios días. Considerar la frecuencia de los encuentros de acuerdo a la compatibilidad con el otro puede reducir los problemas en las relaciones humanas. Esto es cierto tanto para las familias, las parejas románticas, como para los amigos.



   Estar presente de forma consciente es ser independiente. La dependencia de los demás también proviene de nuestros pensamientos. Por ejemplo, queremos estar con alguien porque nos sentimos solos, o siempre pedimos ayuda a la misma persona.


   Las relaciones con un alto grado de dependencia tienden a deteriorarse más fácilmente, tanto en el trabajo como en las relaciones personales.


   Los humanos parecen elegir su vida, pero en realidad repiten acciones y comportamientos influenciados por los recuerdos del pasado de manera inconsciente. Las mujeres que son engañadas frecuentemente tienden a elegir hombres que parecen ser infieles. Los hombres que se endeudan suelen caer en situaciones de endeudamiento una y otra vez.


   Las personas que acosan tienen algo en común. Son personas con un fuerte ego "yo". Las personas que están tan atrapadas en su ego que se convierten en acosadoras a menudo se comportan de manera violenta o agresiva. Como solo pueden ver a sí mismas, su capacidad para empatizar con el dolor de los demás es baja.


   Las personas con un fuerte ego también tienden a tener muchas preferencias personales, lo que puede ser la causa de la exclusión o la división dentro de una organización.


   Las personas con mal carácter son conscientes de que su carácter es desagradable, pero les cuesta cambiar. Esto se debe a que no se dan cuenta de que están siendo llevados por pensamientos que ocurren inconscientemente a diario.


   El ego puede tomar acciones extremadamente frías, como ignorar o romper las relaciones, pero por otro lado, también tiene un lado opuesto que es fiel a aquellos que ha aceptado una vez. La consciencia no se ve atrapada en ninguno de los dos, y muestra el mismo amor independientemente de la actitud del otro.


   Los pensamientos repentinos provocan palabras y acciones. Si el contenido es un insulto o violencia, puede ser doloroso para la persona que lo recibe. Esta acción también es desencadenada por recuerdos pasados. Si no te das cuenta de esto, no puedes curar el comportamiento que hiere a los demás. Una herida intensa en el corazón puede ocupar fácilmente la mente con pensamientos intensos y repentinos, lo que lleva a acciones negativas.


Post a Comment

0 Comments