○El ego [8]

    Los niños que no recibieron suficiente amor de sus padres u otras personas alrededor de ellos durante su infancia, o que fueron discriminados o maltratados, pueden eventualmente cometer delitos y comportamientos antisociales, causando problemas a los demás. La persona en sí puede estar profundamente sola en su corazón, y comete actos problemáticos para llamar la atención de alguien. Por ejemplo, podrían hacer ruido para llenar la soledad en su corazón y atraer la atención de alguien, como conducir de manera imprudente en un coche o en una moto. Este tipo de comportamiento también es causado por recuerdos pasados que vienen en forma de pensamientos repentinos e inconscientes, y determinan las palabras y acciones de esa persona. Si causas muchos problemas, atraerás el resentimiento de los demás, y eso puede llevarte a un círculo vicioso de resistencia. Aquí también, volverse no-mind puede ser la solución. Estar presente de forma consciente, observar cuidadosamente tus pensamientos, reconocer que los recuerdos del pasado se están reproduciendo automáticamente cuando esto sucede, y volver a ser no-mind, esto debe convertirse en un hábito. Todo lo que necesitas es la determinación seria de hacerlo un hábito.



   Las personas que se tratan a sí mismas de manera descuidada también son tratadas de manera descuidada por los demás. Las personas que se valoran a sí mismas también son valoradas por los demás.


   Si actúas de manera insegura normalmente, aumentará la cantidad de instrucciones o ataques de los demás. El ego siempre está buscando un objetivo para atacar, y puede sentir a las personas inseguras por su aura. Eso hace un blanco perfecto. En el trabajo o en los deportes, donde tienes que obtener resultados, si actúas de manera insegura, tus compañeros te culparán. El ego de tus compañeros teme perder o ser perjudicado. La sobreconfianza puede conducir a la complacencia, pero ser no-mind significa que no estás atrapado en tener o no tener confianza.


   En la vida cotidiana, todos se comportan normalmente. Sin embargo, en ciertos momentos, los pensamientos ocurren de repente, los recuerdos pasados de esa persona se reproducen automáticamente, y de repente adoptan una actitud fría, agresiva o temperamental. Luego, eso se calma y vuelven a la normalidad. Si esto ocurre con frecuencia, puede agotar a la persona con la que estás.


   Cuando bebes alcohol y te emborrachas, es más fácil que los recuerdos del pasado se reproduzcan automáticamente. Esto puede llevarte a convertirte en un borracho, a quejarte o a que salga a la luz un deseo sexual que normalmente no muestras. Todos son pensamientos repentinos.


   Todos tienen hábitos de pensamiento de los que no se dan cuenta, y los pensamientos espontáneos pueden estar arraigados en lo más profundo de uno. Estos pueden ser sentimientos de inferioridad, trauma, celos, resentimiento, y pensar solo en lo que es beneficioso para uno mismo. Si no te das cuenta de esto, tu comportamiento puede ser una molestia para los demás, tu reputación puede deteriorarse y puedes ser atacado. Intenta comenzar sentándote tranquilamente con los ojos cerrados durante tres minutos al día y dirigiendo tu conciencia hacia tu mente. Entonces, muchas emociones surgirán, y el primer paso es observar cada una de ellas y darte cuenta de que has estado siendo arrastrado por ellas. Si lo repites, desarrollarás el hábito de notar cada vez que surgen emociones. Cuando te das cuenta, el pensamiento se detiene en ese momento y ya no te arrastra. De esta manera, los hábitos de pensamiento que te detienen desaparecerán.


   Si no estás siempre atento a tus pensamientos, te arrastrarán. Al principio, mantener siempre la atención puede parecer una molestia, pero una vez que se convierte en un hábito, la no-mind se vuelve más fácil.


   Digamos que has desarrollado el hábito de la no-mind, y tu mente se mantiene tranquila. Pero eso puede ser solo la ausencia temporal de preocupaciones. Si eventualmente te enfrentas a alguna crisis, puedes empezar a preocuparte.


Post a Comment

0 Comments