○El ego [9]

    Mientras los humanos estén controlados por el ego, será difícil erradicar los ataques a los demás. Mientras exista algo llamado "yo", te priorizarás y te protegerás a ti mismo, y tratarás de mejorar tu evaluación. Si el ego tiene una experiencia desagradable, comienza el ataque a la otra persona. La forma en que se recibe el ataque determinará si se trata de acoso o no. Es bueno difundir que el acoso es malo, pero para aquellos que están fuertemente atrapados en el ego, la moral es solo una historia superficial, y en la práctica, piensan en ganar al otro. El acoso es más probable que ocurra cuando tienes que estar en el mismo lugar a largo plazo. Crear un ambiente que evite tales situaciones puede ayudar a evitar el acoso. Si se trata de un solo acto de acoso, se convierte en una lección de que es mejor no acercarse a esa persona.



   A medida que el ego disminuye, también lo hace el deseo real de derrotar a otros y el espíritu competitivo. Pensar que no tiene sentido a menos que ganes, que necesitas ganar, también es apego y ego. Eso también puede convertirse en sufrimiento.


   Incluso si parece que estás compitiendo, si no hay un pensamiento que se preocupe por ganar o perder, solo hay juegos, diversión y ejercicio moderado. Cuando comienzas a preocuparte por ganar o perder, nace el ego de sufrimiento y superioridad.


   Llegar al apogeo significa que eventualmente tendrás que enfrentarte al sufrimiento que viene después de que se ha ido. Si te apegas a él.


   Necesitar ser no-mind todos los días es también un apego. Sin quedarte atrapado en la forma, simplemente relájate y conviértete en no-mind.


   Apegarse a no apegarse es poner el carro delante del caballo.


   Incluso si la no-mind se convierte en un hábito, los pensamientos espontáneos de miedo y sufrimiento pueden surgir de repente. Pero si se ha convertido en un hábito, te darás cuenta de esos pensamientos de inmediato y simplemente observarás cómo desaparecen.


   Las críticas surgen cuando algo nuevo comienza a aparecer en el mundo. Teléfonos móviles, computadoras, Internet. Detrás de las críticas hay pensamientos de miedo, ansiedad, rechazo y apego al pasado.


   No hay nada bueno o malo en perseguir cosas materiales, y si las obtienes en abundancia, te darás cuenta de que no son cosas que te hagan feliz en un sentido fundamental.


   Cuando las personas están bajo estrés, comienzan a pensar en sí mismas y en la causa. Entonces empiezan a tratar de corregir sus deficiencias y se vuelven más sabias. El sufrimiento es algo que quieres evitar, pero si te enfrentas a él de frente, puede llevar al crecimiento.


   Mientras haya ego, si sabes que todos están sufriendo de alguna manera, surgirán sentimientos de empatía y compasión por los demás. Eso puede ayudar a suprimir los sentimientos temporales de celos y enojo.


   Si te casas con una visión de valor centrada en cosas externas como objetos, te sentirás mentalmente angustiado. No tendrás tiempo para ti mismo, no tendrás dinero para gastar libremente, el comportamiento del otro te estresará, te sentirás atrapado por no poder dejar tu trabajo, y tendrás ansiedad por el futuro. Estos son los sufrimientos que vienen de buscar cosas fuera de ti mismo. Por otro lado, puede ser una buena oportunidad para darse cuenta de los valores intrínsecos.


Post a Comment

0 Comments