○Organización y líder [1]

    Cuanto más personas sinceras hay en una organización, más armonioso y amigable se vuelve el funcionamiento de la organización, y mejor es la atmósfera. Sincero se refiere a la naturaleza mostrada por aquellos con poco apego al ego, o aquellos que existen como consciencia. Por el contrario, si hay muchas personas con un fuerte ego en la organización, se vuelven no cooperativas, no armonizan, y aumentan la deshonestidad y la discordia.



   Las personas no quieren conflictos o guerras. Si se produce un conflicto, el ego quiere ganar y asegurarse de que uno está a salvo. El otro también está pensando lo mismo. Por lo tanto, es mejor que no ocurra ningún conflicto. Para ello, es necesario elegir a alguien sin conflicto interno como líder. En todos los lugares y etapas. Si no, aparecerá un líder con un fuerte ego y comenzará un conflicto para priorizar su seguridad. Esto crea ansiedad en la gente, aumenta el número de personas armadas, aumenta la tensión y agranda el conflicto. El primer paso para elegir un buen líder es que todo el mundo conozca este círculo vicioso.


   La gente piensa en el ejército como una organización que protege al país y a sus ciudadanos. Sin embargo, si el líder de ese país es una persona con un fuerte apego al ego, como un dictador, el ejército se convierte en una amenaza para la gente. Por ejemplo, si desobedecen la política, podrían ser arrestados o disparados. En otras palabras, el ejército, que se supone que nos protege, puede convertirse en una amenaza para nosotros. Por lo tanto, es mejor no tener un ejército.


   Cuando un dictador egoísta se convierte en líder, actúa para su propio beneficio y ignora la opinión del pueblo. Cuando alguien que existe como conciencia se convierte en líder, actúa para el bien común y respeta la opinión del pueblo. Todos los demás líderes están en algún lugar entre estos dos.


   Cuando alguien con un fuerte ego se convierte en líder, hará todo lo posible para mantener su posición. Entonces, nunca se retirará, cambiará las leyes y permanecerá en el poder. Cuando se convierte en un dictador, se practica un gobierno de terror y la gente es atacada por el ejército y no puede resistirse. La gente tiene que elegir cuidadosamente a sus líderes.


   Los dictadores emiten leyes que prohíben la crítica de sí mismos y su país. Un acto egoísta para proteger al "yo".


   Un líder egoísta y codicioso puede ser descrito con palabras como mentiroso, ladrón, estafador.


   Incluso si el entorno de una persona con un fuerte ego se llena de enemigos y su posición se vuelve desfavorable, no cambia su actitud arrogante. Repiten los métodos que han usado para intimidar a los demás. Para el ego, vacilar significa perder. Aun así, avanzan y cuando su posición se vuelve precaria, a menudo hacen concesiones al otro o huyen.


   Ya sea en una gran entidad como un país o en un pequeño grupo de amigos, los que tienen un fuerte ego dominan a la gente a través del miedo.


   El ego teme ser herido, por lo que un líder con un fuerte ego siempre teme si hay alguien que se opondrá a él. Por lo tanto, comienzan a pensar en formas de vigilar a las personas. Luego, la gente pierde la atmósfera de poder hablar libremente y su vida se vuelve incómoda. Eventualmente, el gobierno cambia las leyes y cualquiera que se oponga al gobierno es arrestado.


   Ya sea en una organización grande como un país o en una organización pequeña en la localidad, cuando una persona con un fuerte ego se convierte en líder, incluso si la situación de la organización se deteriora y los miembros lo critican, no entrega fácilmente el poder. Cuando la crítica aumenta y comienzan a surgir manifestaciones, sienten un peligro para su persona y huyen. Podría ser en el extranjero o en algún lugar cercano para esconderse. Sin embargo, huyen manteniendo el poder.


Post a Comment

0 Comments